3 Simples pasos para olvidarte de tu competencia

¿Qué tanto debo conocer a mi competencia?

¿Te has hecho esa pregunta alguna vez? Muchas veces creemos que con conocer a la perfección los productos o servicios de nuestra competencia podemos rebatir cualquier objeción que nuestros clientes pudieran tener hacia nuestros productos o servicios.

Esto es un gran error que muchos cometen y que sólo tienen como resultados muchos disgustos y tiempo perdido. ¿Alguna vez has llegado a sentir que tienes que hablar terrible de la competencia para sacar adelante tu negocio? Pues esto como persona no lo puedes permitir porque a esto se le conoce como jugar sucio.

Pero hoy te voy a mostrar como librarte al fin de tu competencia....


1.- Ofrece Servicios
Esto es muy importante, porque como cliente te encanta recibir detalles y atenciones ¿No? bueno pues a tus clientes de igual manera les encanta recibir algún plus de tu negocio,que desde que llegue le hables por su nombre, le sonrías etc.solo ponte en lugar de ellos ¿Cómo te gustaría el trato?


Para separarte más de la competencia debes ofrecer servicios extras. Esto ayudará a que el cliente este satisfecho.

Es indispensable que tus productos sean algo de lo que tú estes convencido 100%,  porque si tu producto no es de calidad JAMÁS lograrás hacer más clientes.

Tus servicios también deben ser de CALIDAD, porque tus resultados son tu tarjeta de presentación y de eso es lo que van hablar y conocer de tí.

Imagina que le haces a una cliente un servicio de rayos y lo dañaste, resultado: al día siguiente se le comienza a caer el cabello, ¿CREES QUE VUELVA?

2.-Núnca hables mal de tu competencia
Hablar mal de tu competencia es sólo darle importancia a la misma.

Ejemplo:
Si el estilista del otro salón es el que la regó con los rayos y la cliente llega contigo para que se los arregles, nunca debes decir algo como esto:

¡Que bárbaro!
mira como te dejó el cabello, ya me han venido  a dar muchas quejas, ya cualquier persona puede abrir un salon de belleza, de hecho se han venido a quejar de varias de la redonda...


...Si te das cuenta cuando te quejas, sólo hablas del otro negocio, quedas mal ante la cliente  y pierdes la oportunidad de hablar de lo que tú sabes hacer muy bien ( sin comparativos)

De lo contrario solo pareceras resentido...   Y tenlo por seguro que este cliente se encargará de correr la voz.

3.-Enfócate a tus servicios y producto
Tomando el ejemplo pasado cuando el cliente llegue a platicarte de tu competencia,
lo unico que te queda es decir con sutileza, a veces sucede,  no se puede hacer más que dar tratamientos para que se refuerce tu cabello y dar tiempo a que crezca.  Hablar de mejorar su cabello...   ¡Que bonito color!

Tú sólo limítate a hablar de tus servicios, productos o bríndale atenciones como...  Ahora ¿que te vamos a hacer en tu cabello? yo te sugiero... Te voy a enseñar este producto que acaba de llegar, contiene nutrientes naturales para tu cabello.... ¿Te ofrezco un refresco?hace mucho calor...

!Y desviaste al cliente del tema,! la intención es hacer sentir al cliente que tus productos son de alta calidad así como tus servicios,  en caso que tu competencia tenga una calidad tan buena como la tuya, lo que hará la diferencia,  primero es tu atención y después tus servicios (plus). Como siempre he dicho y seguire diciendo:

Hay clientes para todos, si un cliente se va con tu competencia, aunque tu producto sea de calidad igual y tus servicios sean igualmente buenos, lo mas probable es por que la persona se identifica más con tu competencia y eso es válido, entonces dedicate a buscar a gente que se identifique contigo.

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Ahí lo tienes, comienza a aplicar esto en tu estética y me platicas los resultados, recuerda que si no pones acción, los cambios núnca llegarán.

Profra. Martha Torres
"Coach Experta y Lider"

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