El cliente es fundamental en nuestro negocio, ya que sin el cliente simplemente no hay negocio.
Pero... ¿Cómo saber qué es lo que el cliente quiere?... Tus productos y servicios son de calidad pero no logras captar clientes potenciales y a veces tienes un negocio cerca de ti y ofrecen lo mismo o venden el mismo producto y su clientela esta a años luz de contigo...
...Frustrante ¿No lo crees? Pero ¿Por qué pasa esto? bueno pues por que hay negocios que le atinan al clavo y ofrecen justo lo que el cliente quiere, y para saber que es lo que el cliente quiere no es tan complicado como crees...
Primero hay que ponernos en sus zapatos, lo cual no es nada difícil porque nosotros también somos clientes, solo acuérdate de un lugar que tu hayas dicho: me encanto como me atendieron, seguro que regreso a este lugar. Supongo que si te ha pasado ¿Verdad? Bueno pues eso mismo es lo que queremos hacer sentir a nuestro cliente, un ejemplo de esto: Yo solía ir a un lugar en donde servían desayunos nutricionales y a pesar de que había varios lugares que servían exactamente el mismo desayuno, yo prefería ir a uno en especifico porque la persona que atendía era muy amable, me hacia reír, podía contarle mis penas, y núnca quiso vender sus productos (Descaradamente) sólo se limitaba a platicar de repente de los beneficios que tenían sus productos y hasta me daba muestras gratis, bueno pues gracias a esas acciones que tenía con sus clientes las consecuencias eran que tenía lleno total, al ofrecer muestras gratis de sus productos terminaban comprando todo lo recomendado por la señora y como había tanta gente el ambiente era estupendo.
Lo que paso con los otros lugares que ofrecían el mismo desayuno es que fueron cerrando porque las pocas veces que alguien iba con ellos, hablaban pestes de la señora que atendía el lugar éxitoso y pues en ese momento el ambiente ya no era confortable sino de quejas y chismes, entonces ellos mismos alejaban a la clientela, además que querían vender a como diera lugar sus productos y no regalaban más que las servilletas y contadas jeje. (Exagere un poco) :)
Entonces como cliente quieres un lugar en donde te haga sentir en confianza y agradable, que te dejen elegir el producto o servicio que más te convenga y que el asesor te haga sentir seguridad para que el te pueda recomendar el producto o servicio indicado para ti.
Esto es muy importante: si hacemos el hábito de ver siempre por nuestros clientes, ellos se convertirán en clientes frecuentes:
Un ejemplo:
En tu estética, tu cliente te pregunta ¿cuál producto me recomiendas para mi tipo de cabello? Si te dejas guiar por el precio y no por la necesidad, ¡tendrás problemas!
El cliente siempre quiere llevarse lo mejor y al mejor precio, así que tienes que hacer que su dinero valga más, puede ser que no hagas ningún descuento pero si en cuanto llega le das un refresco, un café, lo sientas en un sillón cómodo que da masaje mientras espera... Wow, esta recibiendo más de lo que cuesta tu servicio , no sólo le hiciste el trabajo y se fué, sino que tuvo una excelente atención personalizada, confort, asesoria real y todo por el mismo precio
Si haces esto tenlo por seguro que verás esa cara otra vez y otras más por recomendaciones de la misma persona.
Si haces esto tenlo por seguro que verás esa cara otra vez y otras más por recomendaciones de la misma persona.
Así que comienza a ver los posibles beneficios que tu cliente obtendrá contigo.
"Coach Experta en Belleza"
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