El secreto para no paracer un SABELOTODO

A veces menos es más... Puede sonar un poco ilógico pero es cierto, muchas veces cuando el cliente acude a tu negocio y le platicas de "Todo lo que sabes hacer", el cliente puede terminar confundido... y esto es muy peligroso por que un cliente confundido no compra.

No te ha pasado que cuando llegas a comprar a un lugar y la persona que te atiende no deja de hablar de sus productos o servicios... Hasta que te cansa, lo único que queremos es salir de ese lugar e irnos lo más lejos posible, ten mucho cuidado por que sin darte cuenta puedes estar haciendo exactamente lo mismo...

Lo mejor es especializarte en un área y convertirte en profesional. Queremos con esto que tu cliente cuando piense en tu área logres hacer que sólo piense en ti...
Sí tienes que hablar  de tus productos y servicios, pero no como un vendedor, no como un charlatán, sino demostrándole tus conocimientos, habilidades y experiencias.

Debes hacer que tu trabajo sea para ti un negocio no un empleo, qué pasa con un empleado, el dueño comienza dándote una obligación, de estilista, después te dice que mantengas el lugar limpio y en eso estoy muy de acuerdo, pero luego ya quiere que tu solo atiendas el negocio que cobres, que abras que cierres y hasta que laves los vidrios.
Entonces ¿que haces tu en tu negocio? ¿lo mismo?. !ERES TU PROPIO EMPLEADO!

Si quieres abarcar todo:
Primero:  No te alcanza el tiempo para atender a la cantidad de clientes que tu desearías por día
Segundo: terminarías agotadísimo, y además hay áreas en las que no te sientes muy seguro y esta inseguridad se trasmite a la clientela. 
Por eso es que le recomiendo te POCISIONES COMO EXPERTO ESPECIALISTA.
Y dentro de la misma estética puede haber varios especialistas, ejemplo: en cortes,  en tintes,  en lavado de cabeza, en aseo etc., pero el secreto esta en llamarlos ESPECIALISTAS esto quiere decir que su capacitación esta orientada a un área específica la cual nos crea una confianza como clientes, la misma confianza que un experto te brinda.
Ojo no sólo basta con hacernos llamar expertos sino que realmente tenemos que estar preparados profesionalmente para que nuestro trabajo sea excelente.

Como puedes ver en lo anterior un mejor servicio no implica que sepas más cosas, sino que sepas perfectamente lo que haces. Además que si tratas de impresionar a tu clientela hablando de lo mucho que sabes, te etiquetarán como fanfarrón o un sabelotodo perdiendo credibilidad con ellos.
Comienza a hacerlo en tu negocio, fíjate las áreas de oportunidad que tienes y aplica esta simple estrategia.



Profra. Martha Torres
"Coach Experta en Belleza"



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