Un tema por demás interesante, porque ¿quién no ha hecho volantes para intentar hacer crecer un negocio?
¿Has obtenido los resultados que quieres? simplemente por que el error está en la publicidad.
Bueno pues el 90% de la publicidad que recibes simplemente es incorrecta porque sólo basta ir a la imprenta y decir quiero un volante o ir a la radiodifusora y decir: quiero un anuncio en la radio o TV... etc. Y estamos acostumbrados a nosotros decir el contenido de ese volante ¿no es cierto? ¿Cuántas veces has contratado a un profesional para que te diseñe la publicidad? Y si tu eres el encargado de hacer la publicidad para tu estética ¿Estudiaste en alguna parte? o ¿Por qué te encargas tu mismo de un área que es vital para tu negocio?
Como experta te digo:
La publicidad es más importante que tu producto o servicio, por que de ésta depende que el cliente sienta la inquietud de ir a tu negocio...
...Interesante ¿no crees?
Bueno pues hacer publicidad merece su tiempo, conocimiento y dedicación, algo muy importante que hay que tener en cuenta es que... no queremos vender con nuestra publicidad. ¿Crees que en un pedazo de papel puedan caber todos tus servicios? o ¿toda la descripción de un servicio? ¡claro que no! y quizá sólo pongamos algo muy común, algo muy visto por todo mundo y... ¿Por qué debería ir a tu negocio si en él no me ofreces nada nuevo? y negocios como el tuyo hay miles...
...Por eso hay que personalizar tu publicidad, lo primero es hablarle al cliente que tú quieres tener en tu negocio, después háblale de los beneficios de ir a tu lugar, esa razón por la cuál deba ir contigo, un ejemplo:
En tu estetica, tu publicidad necesita enfocarse en todo lo que obtendrán contigo...
No en la mercancía o servicios, si desean saber más, bueno pues dales tu página de Internet o la dirección para que acudan a una cita personalizada y le puedas mostrar las nuevas tendencias en exclusiva, y mientras observa ya sea en persona o por Internet recuerda chiquear al cliente, OK.
Este es un ejemplo de publicidad efectiva, como puedes ver no esta vendiendo nada, sólo es información sobre las marcas, en el nombre de la empresa ya viene implícito que es lo que venden y la foto encima de las marcas hace todo lo que queremos, ya no es necesario decir : se venden perfumes ¿Verdad? además la imagen de la mujer hace que se identifiquen muchas personas reales, o sea no es una súper modelo, es una persona que gusta de la moda y ya... ¡es simple!. Ese es el cliente que ellos están buscando y la información que contiene es enfocada a los beneficios como, las mejores marcas, sin impuestos, descuentos... etc. Si te fijas están dando razones para que acudan a comprar con ellos, porque perfumes venden muchos, pero si vas con ellos vas a tener todos esos beneficios.
Y estos son ejemplos de publicidad NO efectiva:
Aqui ejemplos de publicidad No efectiva ¿La has visto en alguna parte? si te fijas las fotografías son de estrellas conocidas o super modelos ¿Pero qué tenemos en común con ellos?, me refiero a que no nos identificamos con esas personas, además saturan de información sobre sus servicios... Como miles y miles de volantes iguales que recibimos a diario, no hay nada que me diga quiero ir a ese negocio, porque tengo uno igual cerca de mi casa ¿Por qué tengo que ir más lejos si hacen lo mismo?
En resumen:
Para hacer publicidad efectiva, necesitas hablarle al cliente que quieres tener en tu negocio, ese que se identificara con tu producto o servicio. Después háblale de los beneficios que obtendrá al ir contigo, recuerda que no queremos vender con nuestra publicidad, la publicidad es una invitación para que el cliente asista a tu estética.
Como puedes ver publicidad efectiva es información sencilla fácil de entender y leer, ahora pon acción en tu vida aplicando esta estrategia y me platicas tus resultados.
Profra. Martha Torres
"Coach Experta en Belleza"
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Profra. Martha Torres
"Coach Experta en Belleza"
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Hola, me encantó tu post. Te molesta si te pido que me guies en cómo hacer un aviso para mi sitio? Muchas gracias!!
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